esto es solo una teoria repito una TEORIA.
bueno el otro dia andando por hay encontre esto:
sobre el plan ojo de luna quiero quiero dejar los siguientes datos para que ustedes hagan sus conclusiones y yo hacer la mi por separado:
"Plan Ojo de Luna"
en primer lugar todos sabemos que cuando tobi habla de ojo se refiere a un doujutsu, y solo exiten tres tipos de doujutsu, el sharingan, el rienegan y el ojo blanco, de los cuales los ultimos dos descartamos pues el poseedor del rienegan murio y el ojo blanco no viene al caso, por lo tanto el plan de tobi esta relacionado con el sharingan, y lo mas seguro es que se trate de los ojos de itachi
queo que tobi quiere que saske se quede ciego para que se transplante los ojos de itachi
Tsukiyomi (Dios de la Luna)
Tsukiyomi es un genjutsu de altísimo nivel que solo un usuario del Mangekyou Sharingan puede realizar. Gracias a esta técnica el Uchiha puede controlar el tiempo, el espacio, incluso la masa de los objetos.
Esta técnica consiste en teletransportar la mente del enemigo a un mundo imaginario creado por el Uchiha y usado para torturar mentalmente al oponente.
y la finalidad de que tobi logre que sasuke quede ciego y se vea en la necesidad de usar los ojos de su hermano, es por que con el sharingan eterno, se puede controlar al gedo mazo...
por que tobi no lo controla el, es muy sencillo...
no puede ponerce los ojos de itachi, pues el cuerpo que tiene no es su cuerpo sino que es el cuerpo de obito, el cual con algun tipo de tecnica lo controla, y lo usa con la finalidad de poder revivirse a si mismo (por eso dice que nagato es un traidor por que debio usar su rinne tensei con el) o sea para revivirlo,
creo que el gedo mazo tiene dos finalidades, primero es una forma de revivir al verdadero cuerpo de madara y es un arma destructiva, esto es, si no es que tobi tiene otro plan para revirse a si mismo y para crear al jubi
bueno eso es lo encontre y me gustaria que dieran sus opiniones.
mi opinion es :
no estoy muy seguro pues cuando saske vencio a itachi y kisame se disponia a abandonar akatsuki tobi se kito la maskara y kisame dijo que era madara.