pues de que nacionalidad creían que era??
Suizo??
México !!
y... OMG Zukort
Gin se refiere al ejercito zapatista de liberación nacional EZLN
Pais: México
ciudad de nacimiento: León Guanajuato
ciudad actual: Mexicali Baja CaliforniaEl Boom:bueno no es secreto que México es un lugar contrastante, en donde nuestros políticos llevan una vida de lujos mientras que sus habitantes mueren de hambre y no disponen de todas la ventajas de las cuales se da por sentado que debería tener un ser humano.
entonces la economía es muy variante de una región a otra, y Chiapas esta muy marcado el índice de pobreza, mas en las zonas aledañas a las selvas y demás pueblos
en donde se trata diferente a los indígenas, aun y cuando son nuestros hermanos mexicanos y tienen exactamente los mismos derechos que cualquier otro mexicano.
los salarios en algunas partes son realmente bajos casi al punto de explotar al trabajador indígena, hartos de la opresión y de un gobierno que gobernaba para el y sus intereses y no por y para su pueblo, se levantan en armas un grupo de idealistas que buscaban un trato y oportunidades equitativas para su gente.
Donde no iban a esperar mas un gobierno de cambio si no por el contrario encontrarían su propia forma de gobierno, un gobierno que vele por sus intereses y preocupaciones.
un gobierno que sea de la gente y para gente que ahí habita.
Así fue como se levanto en armas el Ejercito Zapatista de liberación nacional
buscando la La defensa de derechos colectivos e individuales negados históricamente a los pueblos indígenas mexicanos.
tomando satisfactoriamente varias cabeceras municipales en Chiapas.
Después viniendo la matanza de Acteal.
en donde fueron masacrados 45 personas entre ellos niños y mujeres embarazadas
como forma de desarticular al EZLN metiendo cizaña entre los pueblos indígenas
siendo inegable que fue una tactica del gobierno para joder el movimiento.
Después para acallar las voces fueron inculpados de los hechos 26 indígenas
el gobierno fabrico las pruebas para mantener presos a estas personas
y permanecieron muchos años presos, hasta que fueron liberados 20 de ellos en el 2009 sin siquiera darles una disculpa por la infamia.
Finalizando:El EZLN sigue estando activo, ahora ya disponen de su propia forma de gobierno
la cual es administrada por la misma gente
los medios ya no dan la misma cobertura que hace años al movimiento, pero sin duda este sigue existiendo, y sigue manteniendo sus ideales.
algunas este movimiento armado afecto fuera de Chiapas?? lo cierto es que no.
cuando se intento hacer la marcha hacia la ciudad de México, fue siempre en tono pacifico.
En lo personal apoyo al movimiento sin duda alguna.
Si mi país soportaría un nuevo movimiento armado a nivel nacional??
no lo se.
jejej pero yo ya no protesto mas, ahí están en el fondo mis botas para protestar, ya me canse de que me aporreen jjeejeje, aunque nunca me movilice directamente por el EZLN.
NOTA:
el ex-presidente Vicente Fox alegaba que podía acabar por el conflicto en 15 minutos.
XD busquenlo para que solucione el problema con las koreas.
seguro que en media hora lo soluciona todo jejejej.
ps: un videito alusivo a esto