Thanatos Tomer Leyenda

Experiencia: Cantidad de envíos: 2386 Fecha de inscripción: 07/10/2009 Localización: Mexicali BC. MEX Empleo /Ocio: Estudiante Humor: negro??
Ficha ninja Ryus(M):
   (10/10)
.:
   (2500/2500)
.:
   (2500/2500)
 | Tema: tutorial firmero By tomeragain Mar Nov 03, 2009 10:27 pm | |
| Hola a todos. bueno a peticion de eskelys. realizo un tutorial con los pasos que yo sigo para hacer mis firmas,como ya habia mencionado antes, yo no se mucho de photoshop pero pues yo mismo me hago mis firmas. sigo en proceso de aprendisaje, y pues las avances que logro aveces son fortuitos, o sea que no los tenia planeados, pero que salieron y quedaron bien pues... asi aprendo y de la experimentacion todo sale amigos.
bien pues el photoshop que uso es el cs3, y lo tengo en español,aunque no ase diferencia en que idioma este ya que te hace los mismo. personalmente no tengo problemas con el ingles, pero pues les resultaria mas intuitivo trabajar con el soft en español,pero pues siempre esta el traductor de google si quieren saber que significa cada cosa, en caso de que lo tengan en ingles, y este les de algo de lata.
bien aqui una vista de total del proyecto.

bien ahi la firma ya esta terminada.
bien si observan en la parte inferior derecha, que es donde se encentra el apartado de la capas,que es donde reside toda la magia del photoshop; bien como se dieron cuenta mi firma esta compuesta de 8 capas, es decir el conjunto de 8 imagenes dan como resultado mi firma. Para que una capa se visible tiene que tener ese ojito que se mira a un lado de las capas, si no esta pues no se miran,por lo regular yo uso eso de quitar la visibilidad de algunas capas para no distraerme con las demas capas y hacer exactamente el trabajo que quiero lograr en cierta capa.

ven como queda la firma despues de desactivar la visibilidad de algunas capas. las capas que no tienen el ojito...pues son las que no se miran. bien para poder trabajar en una capa es necesario estar pocisionado en ella, ahi en la imagen donde se mira la capa resaltada en azul es sobre la capa en donde estoy y por ende la unica en donde puedo trabajar y solo esta se vera afectada.
mientras mas capas por elementos tengan mas trabajable sera su firma(o lo que quieran hacer)y podran obtener resultados mas precisisos. entonces en lo visto hasta ahorita y segun lo que yo he hecho todo queda segun cuantas capas le metas y estas como queden dentro de un conjunto.
bien ahora como empezamos a empalmar estas imagenes(dichosas capas). bien pues yo siempre comienzo con un lienzo en blanco nos vamos a archivo-nuevo y en este caso la imagen es de 600 x 250 pixeles.ahi cuando estan haciendo el nuevo lienzo se van a contenido de fondo y le ponen transparente,para asi trabajar mas agusto.
pues todo comienza con un archivo-colocar... y se abrira un dialogo para buscar la imagen que quieren. veran que tienen la oportunidad de escalar la imagen y la pocision de esta y colocarla donde quieran dentro del lienzo.ahi le dan el tamaño a la imagen depende del la funcion que quiera quetenga esta si es el fondo pues la ponen al tamaño de todo el lienzo si no pues ahi ustedes deciden, para la siguiente vez que coloquen otra imagen se daran cuenta que se ha puesto otra capa, y asi....sucesivamente ustedes iran añadiendo las capas que ustedes crean necesarias.
bien como no todas las imagenes que bayamos a utilizar vendran convenientemente con un fondo transparente,tendremos que recortarlas nosotros.
la herramienta que se encuentra seleccionada en la caja de herramientas, se llama varita magica(magic wand) y sera nuestra fiel aliada para desasernos de los fondos que nos molesta,al colocar una imagen y que esta venga con fondo,usaremos esta herramienta para sacerles el fondo, con la varita seleccionada hacemos click en el fondo de la imagen(osea de lo que nos queremos desaser)y veremos como se trazaran los contornos, si estamos de suerte exactamente quedara seleccionado todo el fondo, por lo que restara solo dar click derecho y darle donde dice seleccionar inverso, y listo quedara ,nada mas con el borrador quitamos todo sin miedo a borrar lo que nos interesa. y si no nos sale tan facil como eso pues con la varita magica de tramo en tramo y con la ayuda de la tecla suprimir (delete)y talvez con el borrador para dar retoques,iremos borrando paso por paso los tramos de fondo.(aun si resulta asi, no es muy dificil).

tengan en cuenta que la pocision de las capas lo es todo,es decir depende de la pocision en que esten, se van a visualizarse o no, no por que no esten, sino porque unas capas van a estar tapando a otras y eso impedira que se vean. he aqui un ejemplo,estan las mismas capas y todas estan visibles, solo que han cambiado la pocision en que estas estan.

ven lo que pasa si no decidimos bien el orden de las capas.
hay veces cuando habran imagenes, y aparentemente no se les puede modifciar ya que cuando se les pasa el cursor por encima sale un simbolo de prohibido.esto se soluciona dando click derecho en la capa y luego convertir a objeto inteligente y luego otra vez click derecho y razterisar capa,aveces se soluciona solo con click derecho y razterisar capa.
bien vamos a los efectos de las capas,estando en la seccion de capas y dando doble click sobre la capa en que estamos interesados en trabajar se desplegara la ventana de los efectos. estando en la primera opcion de la ventana ahi donde dice opciones de fusion.a un ladito en fusion general nos presentara las opciones de modo de fusion y la de opacidad, jugando con el valor de opacidad una imagen puede empezar a tornarse transparente dependiendo del valor sera el grado de transparencia, esto lo uso como por ejemplo en esas partes de mi firma en la que se mira como destellos (detras del leon y detras del avatar) pues las imagenes no eran asi de tenues, jugando con el valor de la opacidad o con la opacidad de relleno se obtienen esos efectos

con la opcion de modo de fusion es cosa de que vallan experimentando ustedes mismos, he obtenido resultados interesantes con el modo de fusion: multiplicar. igual con los demas efectos que se le pueden agregar ahi en ese ventana,experimenten.
tambien pueden agregar mas efectos a las capas, seleccionando uno y dirigiendose a filtro. ahi estas los filtros artisticos, de interpretacion etc... ahi vean si uno les gusta.
ya cuando hayan acabado su firma pues es hora de guardarla, yo siempre las guardo dos veces, una en formato psd,que es el formato de photoshop,por si ocupo hacerle un retoke a la firma la habro con este formato y me abrira la imagen con todo y sus capas, en cambio si la guardo como gif o png, me abrira la imagen como un todo de una sola capa, que es la que usamos para subir al foro.
ya para acabar esas imagenes de mi firma que parecen destellos se les llama renders c4d o cd4, hay muchos y muy interesantes por la red. tambien se pueden conseguir mas pinceles o motivos para ser usados como texturas.
si quieren saber alguna otra cosa,la postean y yo edito.
este wallpaper me lo avente hoy, ahi me dicen que les parece,ah y el pollito tambien lo hize yo en el 3dmax (y.....si, si es un pollo °_°).
| Spoiler: | | |

|
tutorial realizado para naruto-clan. http://www.naruto-clan.net por tomeragain Pablo Juarez Ramirez. Mexicali B.C Mexico a 3 de noviembre del 2009. |
|
Skelys Criminal S

Experiencia: Cantidad de envíos: 1432 Fecha de inscripción: 03/04/2009 Edad: 18 Localización: Unknown Area. Empleo /Ocio: Pwx2 Humor: Unknown.
Ficha ninja Ryus(M):
   (10/10)
.:
   (2500/2500)
.:
   (2500/2500)
 | Tema: Re: tutorial firmero By tomeragain Mar Nov 03, 2009 11:57 pm | |
| jeje pollito gonfu el ultimo bueno gracias por complacer unas de mis incognitas y las de algunos Primero que nada te doy 50 puntos de exp por el tutorial
Segundo si pudieras poner o enviarme el serial del fotoshop cs3 ques k formatie la pc y cuando lo bolvi a instalar no me funcionaba el code
Gracias de antemano quedo BN lo del pollo |
|